14 octubre 2014

El mal de la sevillanía

perded toda esperanza... cualquier iniciativa en aras de fomentar, glosar o simplemente compartir vuestro amor por Sevilla, acabará inevitablemente en chuchú guaraná, chu chu, chuchú guaraná (guaraná guaraná guaraná)...

el mal de la sevillanía, el yo más que tú, el teviadesí yo dónde ponen lo mejón de lo mejón, el no se pue aguantá el arte que yo tengo... actúa de reclamo irresistible para el pijoflamenqueo que fue a Alemania por coches de gama alta y segunda mano... para los emprendedores que montaron su neo-abacería con veladores entre dos neo-abacerías con veladores... para los cantecitos del garrapaterío con todos sus diminutivos... para las gambas malas retorcías del flamenco arrogante y subvencionado... para los que sevillanean y los que trianean, sean lo que sean las horteradas ésas... para los polo spagnolo, los puro ego, los nudo gordo, los siempre así y toda la incomparable jet sevillana, es decir, todos los asistentes e intervinientes en el homenaje a Los del Río... alcalde incluido...

no compartas Sevilla con cualquiera... no la expongas a una gente tan fea... si realmente la quieres, guárdale el secreto...

10 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

la taza está dedicada a todos los pelotas lacerantes de la duquesssa... otro de los síntomas del mal de la sevillanía... la venden en Un gato en bicicleta, en la c/ Regina...

desde falserío no contribuiremos a vulgarizar Sevilla, a llenarla de veladores, a venderla a toda costa... somos rancios, antidemocráticos y enfermizamente celosos de nuestra ciudad... cachoperros...

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eres_mi_cruz dijo...

lnj ...

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eres_mi_cruz dijo...

NOTA:
por respeto a la persona de Doña Cayetana Fitz-James Stuart, se han eliminado las alusiones a su condición... a fin de cuentas, ella nunca tuvo nada que ver con el servilismo atávico de esta ciudad...

L.N.J. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rascaviejas dijo...

Aunque puse a Colombo y a Kojak a investigar, concerté citas con Lobatón e interrogué a los asistentes al Cinexin de la plaza de San Francisco, no pude dar con su paradero. Mi envío queda pendiente. Por tantas cosas, esa felicitación anclada en 1970, gran cosecha, y por tantas cosas más, permita que le felicite el año y le desee lo mejor con un relato dedicado a la vieja usanza. Usted ya sabe donde... Gracias. Ex-corde.

eres_mi_cruz dijo...

TRAJANO: Me da una gran alegría, querido rascaviejas... que yo pensaba que con la tormenta perfecta del Cinexin y la Avenida, le llegaba a usted en febrero... menos mal que la mandé con suficiente antelación... hombre prevenido vale por dos...
eres_mi_cruz: Y conste que su confidente de usted hizo su trabajo con arrojo y denuedo... aunque todavía no alcanzó el grado de maestro pokemón...
HÉRCULES: Ya lo decía Pepe Da-Rosa... ni Kojak ni Colombo ni Mc Cloud ¡och!, que venga Banacek...

Ex imo pectore... gracias a usted por todas esas noches de la Sevilla Eterna, por sus rancias disertaciones, por sus escritos... y sobre todo por encontrar la justa medida para contar Sevilla con originalidad y sin convencionalismos, con sencillez y rigor... con generosidad y sin ver una subvención... si no vuelve pronto a la televisión local tendré que irme de museos con la Senioribvs...