16 julio 2009

Los hermanos Laudrup

Quoi, deux baisers sur la fin de la vie!
Quel passeport vous daignez m’envoyer!
Deux, c’est trop d’un, adorable Égérie,
Je serai mort de plaisir au premier.
carta de Voltaire a Madame du Barry
Madame du Barry, la última favorita de Luis XV, era una profesional... además de realizar su trabajo con gran lujo... quiso abrazar el arte...
y bien cierto es que lo consiguió... pintores como Vien, Drouais, Greuze o Fragonard, escultores como Boizot, Lecomte, Pajou o Allegrain...
fueron agraciados con su exquisito gusto y generoso mecenazgo con inmejorable grado de satisfacción... como escribió Charles Vatel:
Madame du Barry a d'une certaine manière "inventé" le style Louis XVI...

Marie-Antoinette no sentía mucha simpatía por la favorita de su suegro... sus cuñadas la indujeron a negarle la palabra en la corte... pero ante el gran escándalo fue convencida por su madre, María Teresa de Austria, y ante todos se dirigió a ella con encantadora sonrisa diciéndole:
debe haber venido todo el mundo hoy a Versalles...
aquella noche a la du Barry... el rey bien-aimé le regaló un castillo...

Claude Nicolas Ledoux, arquitecto... fue otro de sus protegidos...
y en el castillo de Louveciennes que el rey había regalado a su favorita, realizó para ella el pabellón de la música... encargo con el que la du Barry no quiso ser menos que su antecesora Madame de Pompadour y su castillo del Petit Trianon de Versalles... hay que decir que antes de la terminación de este último, la marquesa de Pompadour murió de pena en palacio y fue enterrada un día de lluvia... famosa fue la frase que el rey pronunció al ver salir el ataúd por la puerta de Versalles:
la marquesa no tendrá buen tiempo para su viaje...
cuatro años después Madame du Barry tenía dos hermosos castillos...

Oikèma fue el nombre que Ledoux dio a su maison de plaisir para la
villa ideal de Chaux... era un edificio de planta fálica destinado a dar rienda suelta a los deseos, el placer y las pasiones desenfrenadas como camino de la virtud... y disponía de amplio vestíbulo, salón de baile, bar, reservados, peep-show con cabinas individuales y lujosas habitaciones...
Ledoux fue el arquitecto de las famosas barrières de París... observando su obra más importante, la Salina real de Arc-et-Senans, patrimonio de la humanidad... y contemplando los planos de su Oikèma...
uno se hace cargo del poderoso y milagroso influjo de Madame du Barry...

pinchad en las fotos para que crezca...

Antes de que el verdugo arruinara para siempre su sofisticado peinado...
la du Barry miró al sayón con sus helados ojos celestes y le dijo...
de grâce, monsieur le bourreau, encore un petit moment...
contemplando su reflejo en la reluciente hoja de la guillotina...
una vez más volvió a asegurarse de estar absolutamente ideal...
la marquesa fue una profesional con clase hasta el último momento.

Los hermanos Laudrup... es el nombre con el que un amigo de un amigo se refiere a lo que todo macho en Sevilla llama Los Perros...
si se pregunta por cuáles son los daneses más famosos de la historia de la ciudad ningún tío le dirá que Christian Poulsen... antros habrá miles y Paquirrín será su imagen... pero Sevilla sólo tiene un Oikèma...
y está en Camas subiendo la cuesta... Club Los Daneses lujo *****.

pinchad para ver clarito los documentos...

Esta entrada es una exibición de poderío discográfico de un macho herido... por una afrenta ante una dama... con el respeto que me produce mi oponente me atrevo a decirle porque estoy seguro...

este... no lo tienes, rascaviejas...

ahora, estimado profesor... trasladémonos a 1982 y... bailemos...

9 comentarios:

Anne dijo...

heyy amigo. ¿de acuerdo?
Mi nombre es Ana y me gustaba su blog. Soy de Brasil y estoy buscando nuevos amigos!
cuando se puede visitar mi blog.
besos!

Ps. lo siento si hay algún error de ortografía!
Soy extranjera. Hice un par de años de español, pero aún no se compara con la ortografía de usted. rsrsrsrs

Ranzzionger dijo...

Don eres mi cruz, antes que nada, disculpas por no felicitarle en tan entrañable día, que los 40 no se cumplen every day.
He de decirle que su lesión de usted es sin duda un fastidio para su integridad, pero, una ganancia para el mundo de la blosfera o como se llame. Algo así como la famosa frase de Armstrong trasladada al mundo bitacoril. Sus últimas aportaciones son impagables. Saludos y mejoría.

Reyes dijo...

¿Sacamos viejos discos...?

La gata Roma dijo...

Joder, ¿me estaré convirtiendo en una chica cosmo-tonta? No me entero de nada… ¿está lesionado? ¿de qué? Bueno, al menos veo que no fue la cabeza, ni las manos…
Los Daneses… tengo una historia, sobre un personaje sevillano y este lugar… tampoco nada del otro mundo, pero la reservaremos… o buscaré pseudónimos por si procede…
Kisses

Rascaviejas dijo...

Sin palabras, desde que llegan brasileñas pidiendo amistad esto es otra cosa...
Me deja usted rendido y sin argumentos... sobre todo por tener esa joya del "Our house" en formato single, que yo la tuve en versión maxi, de esas macarras que alargaban el estribilo hasta el infinito y más allá...
Menos argumentos todavía: cuando explique Ledoux a mis alumnos no voy a poder evitar tener que contar lo de la casita de papel...qué feliz que seremos los dos...tutuá , tutuá...
¡Pero que encima el Budy sostenga el single con un sello de los daneses!
(Me va ud a obligar a rebuscar en casa de mis padres...)

Moe de Triana dijo...

Ultimamente en las güisquerías se están imponiendo los ritmos latinos...

(Esto logicamente me lo han contado...)

Pero a pesar de eso, los Daneses siempre han ido un paso por delante...

¿Dónde si no ibas a encontrar los orténticos PRECIOS ANTICRÍSIS...?

(Esto también me lo han contado)

Un saludaso de tapaillo...

Finidiblanco dijo...

¡Ostras! le tengo que enseñar la foto a un ex compañero mio de trabajo que fue dj en los daneses, jejejeje.

Anónimo dijo...

Otras, un vinilo con un sello de Los Daneses... usted gana, renuncio a buscar entre los míos.

Veo que fue su cumple hace unos días, felicidades atrasadas.

Javier Sánchez Menéndez dijo...

Tienes arte a reventar Eres.

Lo de los discos me ha recordado a los pikus...