16 octubre 2008

Esperando a Nina


Nina en el 79... una máquina
Nina Hagen cincuentona... gracias al youtube puedo verla en una especie de opperratsionen trriumpffen alemana... un niñato germano de hoy posiblemente la encuentre patética... es un pringao y no tiene ni idea.

Nina bailaba como Patti Smith pero estaba maciza... era de esas mujeres que cayendo a plomo pesan más de lo que aparentan...
encima erra la más lista de la clase... hablaba por los codos y todo lo que detsía parretsía interresante... alemán pero interesante...
con ella podías ir a una playa de Almería y compartir tienda de campaña...
con ella tomabas las aguas de Baden-Baden juntos en la misma piscina...
con ella podías alquilar una habitación con vistas a cualquier domo renacentista y brindar con champán de un souvenir-supermarket...
amoren no, ¿ok?... no amoren... perro... ¡¡¡mutchen kameeen!!!...
sabías que nadie la esperaría en casa para cenar...

Nina llegó a Sevilla... sería a principios de los ochenta... para dar un concierto en la Maestranza que entonces era un solar lleno de yerbajos...
Mi amigo Pablo consiguió pases de prensa para todos... su padre era director de RCE, radio condena española... y entonces oímos el rumorr...
-Tú sabes cómo acaba Nina Hagen los conciertos... ¿lo sabes?...
-Ni idea, macho... no sé cómo acaba Nina Hagen los conciertos... cómo...
-Dicen que después de los bises... vuelve a salir y... ¡bis bis bis bis bis!...
-¡Venga ya!... cómo va a ser éso... ¡ostras Pedrín no fastidies!...

Nina salió al solar maestrante ante más de mil australopitecos hispalensis entre los cuales había unos cuantos pitecántropos erectus erectus...
Confieso que me daba morrben aun sin bises... perro verla bailar, cantar, gritar... pensando in derr prropinen... yyyiiiiiiiiihhhaaaaaa!!!...

Terminados los bises... la gente extasiada y medio zombi salía del recinto.
-¡Mira, mira, mira el bar!... ¡siguen poniendo cubatas!...
-¡Osti, osti, osti!... ¿cuantos somos?...
seríamos unos cincuenta y nos reconocíamos... sabíamos por qué estábamos allí... alguno porque no encontraba la puerta con la melopea... pero efectivamente... el bar seguía abierto...
La situación se volvía hilarranten...
De repente sonaron ruidos en el escenario... nos entró la risa floja entre ridícula y nerviosa... eran unos técnicos del backstage que nos miraban con asombro... algunos les hacían gestos extraños agitando las manos y el dedo corazón... lenguaje interrnatsional, joder... pero ni por esas...
Nina nunca salió...

Future is now y gracias al youtube... hoy se hace la luz...
he aquí el porqué... he aquí la respuesta...


El rumor no carecía de cierto fundamento...
han sido casi veinticinco largos años de nostalgia... esperando a Nina...

19 comentarios:

La gata Roma dijo...

Perro si resulta que sé deuch y no lo sabía… y entendí perrfectamente todita la entrrada…
En fin, dejando de hacer el tonto, usted sabe como es Cronos, un hijo de… ¿Gea? Ya no me acuerdo, el caso es que el tiempo nos regala cosas de vez en cuando. Conmigo ya podría estirarse un poco… claro, qe se puede esperar de un gañán que le da igual comerse a sus hijos o un trapo con una piedra… mierrda, que dirían en Colonia…


Kisses

Anónimo dijo...

Coño, pero si es Fernando García Tola dirigiendo un programa de la tele alemana!!!

Antonio dijo...

No conocía a Nina y te entiendo la esperases. Es tan ... no encuentro la palabra en aleman concreta que la defina, es tan... te llamo luego cuando la encuentre.

saludos
Antonio

eres_mi_cruz dijo...

Cronos era un tío, gata,
¿no te parece mucha casualidad?...
vietgo veeerrggggggden...

maeserancio, este es un gordo nazi...
Tola hubiera cortado dando paso a Bartual...

callejón, es tan... está como einen choten...

Éramos unos tíos informados, mucho más que el resto que estaba en la inopia...
lo cual nos hace reflexionar sobre los peligros de estar medio informados...
¿acabaré hablando de política?...

¡pero qué coño!... fue una de las cosas más graciosas que yo he vivido...
25 años riéndonos de lo pringaos que fuimos...
y el concierto fue la reostia en bote...

Para más información, os enlazo un vídeo comentado y traducido al inglés.
En la página de youtube pinchad a la derecha donde pone (más información).

La gata Roma dijo...

Como mujer de mi tiempo, no haré un comentario feminista al respecto de Cronos. ¿Ha probado a echarle un vistazo a Cosmopolitan, la revista? No he leido una cosa más machista en mi vida, no sé si la escribió un gañán como Cronos o una tiparraca altamente frustrada puesta de Gin Tonic hasta las pestañas enmascarilladas por Loreal…
Por favor, hable de política que mire por dónde me voy yo…

eres_mi_cruz dijo...

conozco la revista Cosmopolitan... durante un año viví apartando revistas de estas para desayunar, comer, ver la televisión, ir al cuarto de baño...
yo cada vez que me veo venir una me cubro como los furgolistas...
¿has escuchado algo de la noticia esta de unas feministas catalanas que demandan poder mear por la calle como los tíos?...
pixing le llaman...
pues éso... van a darle la razón a mi madre cuando decía que las feministas eran todas unas guarras...

Cronos se ha quedado obsoleto, gata...
o no ves tanta puretona con tanto jovencito...

Moe de Triana dijo...

Ojú, ojú miarma...

Pa mi que Nina en su juventú tenía que se más larga que la palma del Giraldillo...

el aguaó dijo...

El alemán es muy parecido al español... nunca me había dao cuenta...

Reyes dijo...

Es igual a Tola.
¿donde encuentra usted esas cosas?
Y el novio de Nina, como 30 años más joven...

La gata Roma dijo...

La verdad es que esto se me está pareciendo al diván en el que acabaré contando todo tipo de cosas… Sinceramente, el pixing me parece muy fuerte, pero le aseguro que más de una vez y más de dos he envidiado la impunidad masculina para miccionar en la calle… Pero no me pondría una camiseta tan terrible ni pagándome…

eres_mi_cruz dijo...

dama... ¡la boda en Ibiza!...
estábamos todos invitados como decía la canción...

Nina Hagen Superstar
Is gonna marry Iroquois
Nina and Iroquois
Ha la-la la-la-la Halleluja

My party on Ibiza
You're all invited and tra la la
This is the marriage of the year
'87, is this clear?

Punk wedding in Ibiza, Nina and Iroquois
Punk wedding in Ibiza
Punk wedding in Ibiza, wunder-wunder-wunderbar


creo que duraron un mes...
amoren no, ¿ok?... no amoren...

gata, impunidad lo que se dice impunidad...
¡la misma de pie que sentados!...
sie es que no hay por dónde cogerlo...

moe, Nina era, es y será...
porque podía, puede y podrá...
vídeo1 - 23 añitos
vídeo2 - 48 añazos...

aguaó... escucha el vídeo1...
se entiende todo perfectamente...
qué arte lo de Castaneda...

Nadie, ni siquiera Bowie, cantó Ziggy Stardust
COMO NINA.

el aguaó dijo...

Increíbles aportaciones documentales Sr. Falserío... aunque me surgen varia cuestiones:
- ¿Finalmente conocíó a Nina?
- Si fue así... ¿le enseño el pixing del que habla la Gata?
- ¿Es accionista de YouTube?
- ¿Qué crema usa Nina para tener la cara como los pantalones de cuero del primer vídeo...?
- ¿Qué opinan Herculito y Trajano?

Ziggy Sturdust... muy buena.

eres_mi_cruz dijo...

conocí a Nina en Tossa de Mar...
pero ella no me conoció a mí...
debió ser que aquella noche me había pasado con el ajo del pantumaca...

Nina Hagen ha sido uno de mis amores platónicos (0:43) de siempre...
por éso si yo tuviera ahora mismo la edad y los medios técnicos con los que usted cuenta, aguaó...
empezaría un ligoteo sistemático con Cosma Shiva,
hija de Nina y actriz muy famosa en Alemania...
que si su madre era guapa, ella es la locura...
una madraza, supongo que ahí está su secreto inesperado de belleza...
a veces se le iba la olla y tenía su momento Pantoja sacándolos al escenario pero...

La gata Roma dijo...

Chica pixing:
Mínimo va con una amiga, caminan mirando a todos lados, al suelo, a los alrededores… buscan sitio estratégico, más que Gibraltar. Arropada en los coches, aprovechando un escorzo, intenta la misión, ¡mierda! Se acerca una pareja… ¡Abortar misión! Se van… OK, nuevo intento… ¡joder! Un tío viene a por su moto… nada, no desesperes, unas cuantas tías en una calle oscura, en silencio, sólo mirándose las unas a las otras… no despiertan sospechas… Nuevo intento, esta vez si, y… ¡tía que me tapes que por ahí me pueden ver! Que no hay nadie tonta… ¿seguro? Oye… dame un clinex.. Venga, espera… En la odisea de buscar en el bolso… ¡Viene alguien! Que nooooo, han doblado la esquina… Acaban como pueden, corren hasta la esquina de la calle, dónde vuelven a adoptar un caminar relajado, aparentando naturalidad mientras la gente las mira pensando: ¿dónde habrán meado estas?
Esto suponiendo que el grado de alcohol en sangre no es elevado, que se conserva buena motricidad, equilibrio y alguna cosa más a esas alturas…


Chico pixing:
Se rasca la cabeza… ¿pos no que me toy meando? Mira a su alrededor, una tapia, no mucha gente, tampoco muy discreta pero… ahí vamos. Comienzas y pasa gente por detrás, vaya.. una pena que no tengas una mano libre para saludar… pero está entretenido haciendo algún dibujito. Acaba, se abrocha y aquí no ha pasado nada…

Conclusión, me parece a mí que no da lo mismo…

P.S. Reciba mis mas sentidas disculpas, le pido perdón por haber convertido esto en un… ¿meódromo? Se me fue la cabeza, soslayé a Nina, su Nina… y fíjese, cada comentario peor que el anterior, no sé como lo hice, de verdad no lo sé. He anotado todo para contarle al psicoanalista, pero me dá que no puedo culpar a mi madre, ella me pagó un colegio y mire como acabé yo…

P.S. II Me he guardado algún atenuante que complican la misión como… la chica pixing va disfrazada de gato… pero eso lo dejo para la biogarafía no autorizada de un amigo que ando escribiendo…

eres_mi_cruz dijo...

trataré de consolarte, gata...
yo he visto a una gitana con falda hasta los tobillos, delante de la puerta de la cruz roja de Triana, separar las piernas ligeramente y soltar el chorro de pie por un husillo... a pleno día y en hora punta...
ni una gota fuera...

ves como podría ser mucho peor.
Qué asco...

Anónimo dijo...

Oh, qué desilusión. Yo pensaba que el pixing (y dixing) era otra ocurrencia de Carmen Calvo ;-)

Anónimo dijo...

a pero... no lo era?

Antonio dijo...

Conozco a uno que le pusieron una multa por hacerlo en la calle. Creo que es el único que ha pagado por ello y se lo estaba haciendo, y no venía de juerga. Chicas haced lo que queráis pero hacerlo bien.

saludos
Antonio

Calleferia dijo...

Nina Hagen vs Carmen Calvo

¡¡¡ Genial !!!