09 mayo 2007

Pocas luces, edición especial

Pinchen para ver el mobiliario urbano

Aquí vemos algunas fotos de la Puerta de Jerez antes del último concilio ecuménico Vaticano II. Obsérvese la gran transformación...
los únicos elementos que han perdurado hasta hoy son la barra de labios con luz (ideal para gargantas profundas) y el buzón de correos amarillo, ambos cilíndricos y ergonómicos.

¿Cabrían?... perdón, lapsus... cabe preguntarse, con verdadero pánico...
¡¡¡dónde estará guardado ese indescriptible monumento al flamenquito!!!
Nuestra única esperanza, y Dios nos coja confesados, es que parece que dicha escultura se realizó a la cera perdida, con el mismo material ecológico y biodegradable de la cubierta-los verdes de la Davis. AMEN

Portada de la revista FIDAS de septiembre de 2004

Nada como disponer de un buen fondo de armario...
repletito de urbano mobiliario...

5 comentarios:

eres_mi_cruz dijo...

Las imágenes pertenecen al número 28 de la publicación periódica del FIDAS (Fundación para la investigación y difusión de la arquitectura). Septiembre de 2004.

Reyes dijo...

¡DIOS!

Isaac García Expósito dijo...

Eres_mi_cruz: ¿y las dos figuras anexas a la flamenca qué son?. ¿Muertos?. ¿Engendros mecánicos para atacar a Koji Kabuto?.

¿La flamenquita era porque por allí pasan Los Gitanos?.

eres_mi_cruz dijo...

Pues la familia que pedalea unida de la foto superior tiene 60x4...
240 euros de multa por circular fuera del carril bici.

del porvenir dijo...

Al final le queda a uno pensar que podía haber sido peor.
El Alcalde se sofoca (ayer se vio) porque dice que "criticamos la estética" (sic). ¿Es que no es para criticarla?, ¿es que no tiene importancia? y más en una ciudad como Sevilla. Es una tropelía, lo que han hecho.
Por cierto, la muy severa y vigilante Comisión de Patrimonio clama contra el monumento al Papa en la Avenida porque afecta al entorno de la catedral. Átame esa mosca por el rabo.
¡Banda de... hipócritas!