18 diciembre 2006

Feliz Navidad

Regreso de Pagüí y esto está igual o peor, pero...

Oh rancia Navidad...
Desde este oscuro rincón donde pasa tanta gente y casi nadie se para...

Les deseo a todos, todos...
¡¡¡ felices fiestas y un próspero año nuevo !!!

TRAJANO: Señor eres_mi_cruz... igualmente. Y eso no quita para que usted sea una pedaso de maricona mala que nos tiene aquí olvidados en este frío arco, con todo lo que está pasando a nuestras espaldas.
HÉRCULES: Lo mismo digo yo, señor. Y lo que no tiene perdón de Dios es la expectación que han levantado cuatro pichacortas de bronce... que a los que llevamos aquí cuatro siglos, esas proporciones se nos quedan cortas...
TRAJANO: Si quieren ver proporciones romanas... que vean mi estatua de Itálica; éso sí que es pura proporción auretral, áurea o como se llame.
HÉRCULES: ¡A que me desenredo el taparabo!... y descubre Sevilla dónde estaba el badajo de la campana mayor de la Giralda que se perdió...
TRAJANO: Cuidado Herculito que un perno oxidado es un doló mu malo para una estatua...
HÉRCULES: Lo dicho ¡FELIZ NAVIDAD!

11 comentarios:

Reyes dijo...

Indudablemente me quedo con las partes nobles de nuestros Hércules.
muchas felicidades, Cary Grant.

Finidiblanco dijo...

"Po" la plaza nueva va a quedá del carajo; ya era hora de una obra así. Veamos el resultado y no quien la hace y quien no.

eres_mi_cruz dijo...

Finidiblanco, lo que dices es de cajón... pero algunos se quejan por vicio. Lo que está claro, y no sólo pasa en Sevilla, es que lo que más nervioso pone a los políticos de hoy son los éxitos del adversario, y en ésto centran su modo de hacer política: en poner peguitas. Estaba pensando en el clásico cliente pejiguera. Es lamentable.
OBRAS: DISCULPEN LAS MOLESTIAS
pero la plaza... como el metro, como República Argentina... van a quedar DER CARAJO.
Esto no ha sido la manita de pintura de la EXPO-92, está claro.

¡¡¡CLOC!!!...
Cary Grant, el orténtico, se acaba de revolver en su tumba.

del porvenir dijo...

¿De qué metro hablas?, es que no sab´´ia que en Sevilla se estuviera haciendo uno. Sé que a mediados de agosto de 2005 empezó a funcionar la tuneladora y que año y medio después está parada en el Cristina, tiene que llegar a Viapol, sacarla y volver a tunelar en paralelo el segundo tunel ¿lo sabías? Que va a quedar del carajo, no digo que no, pero tu sabes que esa no son formas de hacer una obra ¿o sí?

La Plaza Nueva ha quedado bien, tal vez sí, ya veremos lo que aguanta, porque tal como la inauguraron han empezado a levantarla por fases, desde luego convengo en que nadie hace obras en el baño de su casa para dejarlo peor.

¿De verdad piensas que República Argentina está quedando bien?, por cierto, a lo mejor tambíén tienen que levantarla. Podeis pensar que esos macro acerados sin un árbol es un modelo mínimamente amable para una calle en Sevilla. Si es así, debo estar volviéndome loco. Será eso.

¡Ah! y el carril bici también está quedando de puta madre, con mención especial a la esquina de San Hermenegildo y a los bajos del puente de los Bomberos.

eres_mi_cruz dijo...

Hombre...
Sólo puedo decirte que si un chalecito siempre acaba retrasándose meses... no te quiero contar un metro... los técnicos siempre somos demasiado optimistas y los políticos que gobiernan, más. Luego en la oposición se vuelven pesimistas.
Habría que preguntarle a Gallardón cómo lo hace... aunque me temo lo peor.

Lo de los árboles es muy triste, ahí estamos de acuerdo con la baronesa Tyssen. Bueno, República Argentina al menos tiene los mejores soportales de Sevilla. Por cierto, todavía estamos esperando en Virgen de Luján las pérgolas de la Expo... éso fue una burra bien vendida.

En cuanto al carril bici, estoy convencido que va a ser de lo mejor que le ha pasado a esta ciudad. Al tiempo.

Lo que está claro es que cuando han tenido que correr, han corrido, vaya si han corrido... te das cuenta entonces cómo funcionan las cosas.

Ahora, eso sí, ya se lo están cobrando en los Remedios donde han entrado los vampiros poniendo multas.
El otro día salí de mi casa y sorprendido exclamé "Coño, ha llegado la Feria de Abril y yo con estos pelos (por las pieles)".
Y un señor me contestó: "Ahora, también vienen a tu casa por Navidad"

PONGA UN MUNICIPAL EN SU MESA.
Felices fiestas a ti y a tus tres números 4 der beti.

eres_mi_cruz dijo...

Y sin estar pendiente de que se bajen de la acera...

Reyes dijo...

Si se parece a Amsterdam, será una maravilla.
Yo soy de las optimistas.

Finidiblanco dijo...

Glaucamaria da con la clave: se puede pasear por la plaza nueva. Amén

del porvenir dijo...

Optimismos al margen, sois maquiavélicos, y me explico. Pensais bajo el postulado de que el fin justifica los medios. No sé si sois ingenuamente maquiavélicos, o voluntariamente maquiavélicos.

Que el metro tarda años y años más
de lo previsto, da igual.
Que el carril bici cuesta 18 millones de euros (3000 millones de pesetas) y lo están haciendo de una forma inaudita, da igual esto parece Amsterdam (Dama, valore población y clima por favor)
Que por República Argentina no va a haber quien ande con la solanera, da igual, las aceras son para las personas.
Que la cubierta de la Davis se ha perdido y el pabellón de Av. de la Paz va a costar 100 kilos más de lo previsto, da igual lo imporetante es que lo hagan.
Debo ser muy espeso, pero no trago.

eres_mi_cruz dijo...

Bueno... partiendo de la base de que el dinero aquí vale lo mismo que en Madrid, ya vamos bien encaminados.
En cuanto a la tardanza del metro... ¿se acuerda usted del bujero de la Alameda cuando se llevaba la sombra de ojos hasta las cejas?
Precisamente por clima a esta ciudad, mucho más que a Amsterdam donde llueve mucho y hace mucho frío, le viene de maravilla un carril-bici-ya. El calor y el humo de los coches son muy malos para las alergias y la Catedral... ¿Se ha fijado la cantidad de gente que lo usa y todavía no está terminado? Que nos acordamos de la población de Sevilla pero la olvidamos a la hora de dar cifras de asistentes a las manifestaciones...
En República Argentina hay soportales, el problema con el sol lo tenemos en Virgen de Luján, donde se fue capaz de techar con un forjado provisional las obras del aparcamiento subterráneo mientras duró la Feria 2003 para que pasaran los charrés y los enganches... luego se echó abajo... éso no importa lo que cueste ¡viva la Feria, Sevilla y su tradición! y los padres Escolapios que nos sacan de excursión.
Y lo de la Davis... éso es muy fuerte compañero.

Reyes dijo...

En La Habana sí que hace calor, y todos van en bici...
Y nadie se queja!!!